tuve una charla con maldonado
tuve una charla con maldonado
"Tuve una charla con Maldonado"
12/03/2019
Por: Lourdes Peralta
12 de marzo de 2019
Daniel Montenegro recordó sus pasos por Independiente y analizó el presente del conjunto que dirige Ariel Holan.
En el inicio del diálogo con Infierno Rojo, el Rolfi se refirió a su trabajo en TyC Sports: "Está bueno que en el panel me dejen dar mi opinión y 'defendernos' de lo que a veces opinan los periodistas. Siempre intento hablar del juego y de la mejor manera".
Luego, hizo mención al cariño que le tienen los hinchas de Independiente: "La gente me aprecia mucho por haber estado en el peor momento, me agradecen más eso que el campeonato del 2002".
Recordando sus diferentes etapas en Avellaneda, exclamó: "De cada paso por Independiente me quedó una sensación distinta y siempre hice lo que creí mejor. El 2002 marcó mucho a la gente por su idea de juego. Hasta el día de hoy nos siguen recordando. En el 2010 se había armado un muy buen plantel, lamentablemente el club estaba en una época en la que necesitaba vender y desarmó el plantel".
Por otro lado, en relación al presente de la institución, declaró. "En el 2017 se vendieron jugadores pero por otros motivos, en el 2002 nos desarmamos por necesidades económicas del club. Se iban tapando agujeros con las salidas. Hoy el club tiene otra organización"
En esta linea, en cuanto a lo futbolístico, soltó: "Se sabía que iba a ser imposible mantener el plantel del 2017 con el nivel de juego que tenía, era de esperar que los vengan a buscar'', y continuó: ''El equipo está buscando de a poco la forma de jugar. Cambió la verticalidad e intensidad por tenencia y organización. De mitad de cancha para adelante siguen teniendo jugadores picantes, pero hoy se llega con mayor cantidad de pases".
En cuanto a la posibilidad que se barajó de sumar un manager para el club, comentó: "Tuve una charla con Maldonado donde le comenté que estaba haciendo un curso de Manager. Hoy esa figura ocupa un lugar importante dentro de una institución, me estoy preparando para estar a la orden. Si hace falta o no, lo saben los del club".
Volviendo a lo que es su recuerdo de Independiente, habló de su racha en los partidos con Racing: ''Tuve la suerte de poder hacer varios goles en los clásicos y no haber perdido ninguno'', y cerró: ''Uno de mis goles favoritos es el que le hice a Boca en la cancha de Huracán con caño a Vargas. El del último clásico en La Doble Visera también lo disfruté mucho, al igual del que le hice a Instituto de zurda''.